Ingredientes
1½kg. Filete de lomo
100 gr. Mantequilla(Manteca)
½ kg. Champignon fresco, cortados en rodajas
1 u. Cebolla picada
¼ taza Cognac para flambear
¼ taza Harina blanca
1 lata Paté de foie (pasta de hígado)
8 Fetas(slices) Jamón Cocido
c/n Sal y pimienta negra recién molida
600 gr. Masa de Hojaldre rápida
2 u. Huevo batido, con sal
¼ Amarro Perejil picado
¼ taza Vino tinto
Preparación
Colocar la carne, sobre la mesa de trabajo y con la ayuda de un cuchillo eliminar todo lo que se refiere a grasa y nervios a grasa y los nervios, doblar el extremo delgado hacia adentro y atar con hilo de algodón para darle forma de rodillo, condimentar con sal y pimienta.
Poner en una sartén mitad de mantequilla, 1 cabeza de ajo(con ropa y todo)partida al medio, algunos granos de pimienta negra, unas ramitas de tomillo, romero, tomillo, maybe 1 hoja de laurel o cualquier otra hierba aromática, para darle sabor a su filete.
Cocinar dando vuelta de rato en rato sin tapar, evitando quemar la carne hasta que este cocinado a termino Medio Raro: "Medium rare" caliente, rojo del centro; 130°F (54°C)Medio: "Medium-A Point" ligero toque rosa en el centro firme pero elástica al tacto: 145°F(63°C), rectificar si fuera necesario la sazón
Mientras se cocina la carne, en un plato mezclar el paté con el cognac.
En una cacerola mediana derretir el reto de mantequilla y cocinar la cebolla hasta ablandar y dejar translúcida, añadir los champignones, revolver dejar cocinar un poco, en este punto espolvorear con harina, agregar el vino tinto, mezclar bien y veran que se consigue espesar, entonces agregar la mezcla de paté y cognac, bajar al mínimo la llama, para evitar que flambeé y levante una llama de fuego, continuar con la cocción, a este punto ya se habrá formado una salsa espesa. Retirar del fuego y reservar a un lado.
Sobre una superficie enharinada, estirar la masa de hojaldre y en la parte del centro, extender el jamón, en forma pareja dejando extremos libre para poder sellar la pasta sin problema alguno.
sobre el centro de la masa y el jamón, distribuir la mitad de la salsa de champignones.
Sobre la misma colocar el filete de lomo, al que previamente se habrá quitado el hilo que la daba la forma, entonces cubrir con el jamón dándole forma de cilindro, pintar el borde de la masa con agua, para humedecerlo.
Unir los extremos, untar la bandeja de horno con agua, para humedecer, colocar la masa, con la costura para abajo y las puntas hacia adentro, decorar, colocando tiras de masa sobre la parte superior, y para pegarla las tiras hay que humedecer con agua, la superficie de la envoltura. Luego, con los otros restos de masa forme pequeñas hojas y pegarlas entre las tiras, etc... Pincelar con el huevo batido con algo de sal, la superficie del Lomo Wellington y hornear por 20 minutos en horno precalentado, después de este tiempo reducir la temperatura y continuar la cocción hasta que la masa esté dorada, de forma pareja. Retirar del horno y dejar reposar unos 10 minutos antes de servir y pasar a una fuente de servicio.
Acompañar con vegetales salteados, papa duquesa, o croquetas de papa como la gráfica inferior y servir con el resto de la salsa de Champignones mezclada con el perejil picado...enjoy
que lomazoooooooooooooooooo de veritas aqui a medio dia de un sabado lluvioso, tengo un paetito increible, de ritas, super rico, abrazos y buen fin de semana Ale
ResponderEliminarGracias chilito, ya se como llueve por ahi, asi que a mojarse se ha dicho, ya te tengo la receta de un majadito, la voy a poner uno de estos dias, bye...
ResponderEliminar