miércoles, 12 de agosto de 2009

Cascos De papa...Potato Skins

Cascos De papa...Potato Skins

¿Qué podría ser una mejor entrada(appetizer) que los cascos de papa? Yo estoy familiarizado con los cascos de papa que son la piel de una papa frita o al horno y se rellena con una variedad de diferentes ingredientes, el aperitivo perfecto para cualquiera, el proceso de cocción es muy simple, las papas al horno es lo primero que se hace cocinar papas lavadas por espacio de 1 hora a 350°F-176°C, luego se cortan a la mitad y a continuación, se procede a sacar la pulpa de la papa para darle otro uso, se saca casi todo hasta que queda sólo una fina capa de papa y la piel permanece intacta. Después de que las pieles son espolvoreadas con algunos condimentos y luego son fritos o terminados en el horno hasta que queden crujientes, los cascos de papa o "potato skins, se rellenan con queso y tocino y luego se cubren con crema agria y la cebolla verde(green onion), verdad que suena delicioso?, esto me hace recuerdo a la primera degustación de bocadillos, en el Hotel Presidente(La Paz-Bolivia), bajo la dirección de Ricardo Thompson como Gerente de A & B, sin tener idea de lo que era en realidad, los hicimos empanizados, todavía quedaba bastante pulpa de la papa en su interior, nada que ver con lo que conocí después...sencillo delicioso, entonces a disfrutar.
Ingredientes
Para 4 personas
8. u. Papa grande(cocinadas al horno o el microondas hasta que estén tiernos)
4 cuch. Aceite vegetal Aceite
1 cuch. Queso parmesano rallado
c/n Sal y Pimienta
¼ cucha. Ajo en polvo
¼ cucha. Pimentón rojo(Paprika)
1 / 8 cucharadita de pimienta
8 fetas Tocino-Bacon (cocinadas hasta que queden crocantes y desmenuzadas)
2 tazas de queso Cheddar rallado
½ taza de crema agria
4 cebollas de verdeo (en rodajas)
Preparación
Cortar las papas por la mitad longitudinalmente, sacar y guardar el interior(para puré, tortillas, etc.) dejando aproximadamente 1 cm. de pulpa en el casco de papa.
En un bowl pequeño combinar 4 cucharadas de aceite, sal, ajo en polvo, pimentón, pimienta y queso parmesano, mezclar y con la ayuda de un cepillo, pasar por los cascos de papa.
Calentar la fritadora a 365°F-185°C y fritar los cascos de papas(potato skins) durante 5 minutos, escurrir en toallas de papel.
Para hornear los cascos de papa en lugar de usar la fritadora, pre-calentar el horno a 475°F-246°C, colocar los cascos en un molde engrasado y hornear durante 8 minutos.
Para servir(esto hay que hacerlo de último momento)Pre-calentar el horno a 375°F-190°C, colocar los cascos de papa(potato skins) en una bandeja de horno ligeramente engrasada y cubrir cada uno de los potato skin con queso cheddar y tocino, dividir en partes iguales para que alcance para todas las papas, hornear durante 7 minutos o hasta que el queso se haya derretido.
Retirar del horno y cubrir con crema y cola de cebolla verde bien picadita, acompañar si desean con guacamole, pico de gallo, Chili con carne, etc...esto ya a criterio e imaginación personal, trabajé como 3 años en un restaurante de comida Tex-Mex, donde los Potato Skins(cascos de papa) formaban parte del Menú, así que los disfruté de una mil maneras, que tal eh!

2 comentarios:

  1. Sencilla y con imaginación, como debe ser la cocina.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante usar las càscaras fritas como recipiente de ese relleno, delicioso!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, me gusta leer todos, voy a contestar preguntas relacionadas a recetas, mensajes ofensivos y de propaganda seran eliminados, muchas gracias por la visita y saludos