martes, 19 de mayo de 2009

Arroz Blanco...

Arroz Blanco...Basic South American-style White Rice

Este arroz rápidamente se convierte en un elemento básico de nuestra alimentación, es tan bueno. El ingrediente sorpresa, el ajo, le añade un sabor sutil, y el aceite mejora la textura del arroz. También se mantiene muy bien para el día siguiente, ya que el aceite mantiene el arroz fresco sin riesgos de que se formen grumos o se seque.
Tiempo de preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Ingredientes
2 a 3 dientes Ajo
4 cuch. Aceite vegetal
2 tazas de agua
1 cucha. Sal
1 taza de arroz
Preparación
Pelar los dientes de ajo, picar bien o pasar por un mortero hasta que esté bien triturado.
Dejar correr agua sobre el arroz, agitar brevemente y a continuación, escurrir el agua. repetir la operación varias veces hasta que el agua quede clara.
Calentar el aceite en una cacerola a fuego medio. Agregar el ajo y revolver de 2 a 3 minutos, hasta que el ajo se ponga color dorado. Añadir el agua y la sal, y poner a hervir, añadir el arroz al agua hirviendo y agitar brevemente, bajar a fuego medio-bajo, y dejar cocinar durante 15 minutos.
Los granos de arroz deben ser esponjosos y todavía parecer brillante y ligeramente húmedo. Si parece demasiado húmeda, cocinar unos minutos más. Si parece seca, espolvoree dos cucharadas más de agua sobre el arroz. Apague el fuego y deje reposar, cubierta, por 5 minutos más.
Remover el arroz con un tenedor y servir...

2 comentarios:

  1. Consigues que leyendo tu receta, un simple arroz blanco pueda imaginarme ese toque a ajo y esa esponjosidad... ¡Qué rico! Pondré en prácticas las cucharadas de agua sobre el arroz cuando se seque un poco. Saludiños, Alejandro.

    ResponderEliminar
  2. Interesante blog. He leído ya muchos posts y todos me parecen interesantes y de los cuales tengo mucho que aprender. Tengo una pregunta y espero puedas ayudarme, qué es lo que haces para que el arroz quede con ese color BLANCO SUPER BLANCO. Hace poco hice mi primer arroz y me quedo muy bien, no se quemo, no se pego, no se batio, sólo que el color no me gusto y lo hice sólo usando ajo y cebolla.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, me gusta leer todos, voy a contestar preguntas relacionadas a recetas, mensajes ofensivos y de propaganda seran eliminados, muchas gracias por la visita y saludos