miércoles, 18 de marzo de 2009

Chow-Mein Versión II...

Chow-Mein Versión II...

En China, Chow Mein se hace con fideos suaves. Para el Chow Mein crujiente de fideos, añadir más aceite que pide la receta. Existe libertad de utilizar camarones en lugar de carne de cerdo o pollo, o res.
Para 4 a 6 personas
Tiempo de preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Ingredientes:
2 tazas Brotes de soya(soja)
2 u. Pechugas de pollo sin piel
Adobo
1 cuch. Salsa de ostras
1 cucha Salsa de soja
c/n Sal y pimienta
1 cucha. Maicena
Salsa:
½ taza de agua o caldo de pollo
1 cuch. Salsa de ostras
1 cuch. Salsa de soya(soja)
c/n Sal y pimienta
1 cuch. Maicena
4 cuch. Agua
Otros:
1 caja Spaghetti
2 tallos Apio o Bok-choy, cortado en juliana
1 u. Planta de Brócoli o bok choy , cortado en botones
2 tazas Hongos frescos picados
1 u. Pimiento Morrón rojo
1 u. Cebolla roja
1 u. Scallion-cebolla verde (cebollín, cebolla de primavera)
c/n Aceite vegetal para freír
¼ taza Semillas de sésamo tostadas

Preparación
1 o 2 horas antes de cocinar, lavar los brotes de soya(soja).
Cortar el pollo en tiras delgadas. Añada el Adobo para marinar, añadir la maicena en último lugar. Marinar el pollo por ½ hora.
Los siguientes 3 pasos se pueden completar, mientras que el pollo se esta marinandodo:
Para preparar la salsa, en un bowl pequeño tazón disolver la maicena con 1 cuch. de las 4 cucharadas de agua. Batir el agua o caldo de pollo con la salsa de ostras, salsa de soya, sal, pimienta y la mezcla de maicena y agua y dejar de lado. Suavizar el fideos colocándolos en agua salada hirviendo. Despues de cocinar colar y poner agua fría para detener el proceso de cocción.
Limpiar los vegetales, según sea necesario. Cortar el apio y el bok choy en juliana. Si se sustituye el brócoli por el bok choy, utilizar botones de brócoli.
Limpiar y cortar los champiñones longas o cuartos. Cortar el pimiento morrón rojo en la mitad, retirar las semillas y cortar en trozos grandes. Pelar y cortar la cebolla en juliana y picar la cebolla verde. Calentar un wook o una sartén a alta temperatura.
Añadir 2 cuch. de aceite. Cuando el aceite esté caliente, añadir los spaghettis. Saltear. Retirar la pasta del wook, agregar 2 cuch. de aceite. Añadir la cebolla y la carne. Dejar que la carne se cocine brevemente. Retirar la carne cocida y la cebolla de la sartén. Cocinar el resto de las verduras por separado, a excepción de la cebolla verde, sazonando cada uno con un poco de sal, mientras se saltea, al l cocinar la bok choy o brócoli, añadir ¼ taza de agua y cubrir por 2 minutos. Retire las verduras de la sartén cuando se termine de saltear.
Añadir más aceite según sea necesario. La salsa se hace de manera rápida. Añadir todos los ingredientes de nuevo en el wook, removiendo bien en el centro de el Wok. Añadir los ingredientes de la salsa, revolviendo rápidamente para espesar. Mezcle todo. Agregar las cebollas verdes al final. Vierta el Chow-Mein sobre los spaghettis. Adornar el chow mein con la semillas de sésamo tostadas. Servir bien caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me gusta leer todos, voy a contestar preguntas relacionadas a recetas, mensajes ofensivos y de propaganda seran eliminados, muchas gracias por la visita y saludos