sábado, 28 de abril de 2012

Pollo A La Cazadora...

Pollo A La Cazadora
Chicken Alla Caccciatora

















Cacciatora -usualmente se escribe Cacciatore incluido en la mayoría de los Menús de Restaurant italianos y significa "cazador de estilo". El plato se sirve siempre con generosas porciones de Spaghetti o la Pasta que más les agrade. 
Ingredientes
Para 4 a 8 porciones
1.5 kg. Pollo, cortado en trozos (3.3 lb)
1 taza Harina
c/n Sal y Pimienta
4 cuch. Aceite de oliva 
1 u. Cebolla Blanca, pelada y cortada en rodajas de 1 cm
1 u. Pimiento Morrón Rojo cortado en rodajas de 1 cm
1 u.  Pimiento Morrón Verde cortado en rodajas de 1 cm
4 Diente Ajo picado
2 Hojas Laurel
2 tazas Champignones frescos cortados en cuartos
1 taza Vino Blanco o Tinto
2 taza Salsa de Tomate
2 taza Agua o Caldo de Pollo
2 cuch. Perejil icado
1/2 cucha. Tomillo 
1/2 cucha. Romero
Preparación
Lavar los trozos de pollo y secar ligeramente. Mezclar la harina, la sal y la pimienta en un bowl. Mezclar los trozos de pollo en la harina sazonada, sacudir el exceso de harina.
Calentar el Aceite de Oliva en una Sartén grande sobre fuego medio-alto. Añadir los trozos de pollo un poco a la vez y dorar por ambos lados. Retirar el pollo a una bandeja. Añadir el Ajo picado y el Laurel, una ves dorado incorporar la cebolla, los Pimientos Rojo y Verde, saltear durante 3 minutos. Agregar los champiñones y saltear durante otros 3-4 minutos, o hasta que los Champignones se ablanden.
Añadir el Vino y la Salsa de Tomates y cocinar a fuego lento durante unos minutos hasta que se cueza un poco. A continuación, condimentar con Sal y Pimienta Negra, sazonar con el Tomillo y el Romero, agregar el Pollo previamente cocinado, el agua o caldo, reducir el fuego a medio-bajo y cocine a fuego lento durante 20-30 minutos, o hasta que el pollo esté bien cocido y tierno.
Rectificar la sazón al gusto y servir con la Pasta que más les gusté, espolvorear con Perejil Picado y abundante Queso Parmesano Rallado
Bonus Track
*Cocinar la pasta de acuerdo a las indicaciones de la caja, una olla  grande y abundante agua, Un poco de Sal por aquí y un chorro de Aceite por allá, cocinar por 8 minutos, luego colar y refrescar bajo el chorro de agua fría(lo que significa que hay que volver a calentar) o a temperatura ambiente mientrás se termina de cocinar el Pollo.
*El Pollo se puede utilizar entero cortado en porciones, o limpio de piel y huesos, en ese caso cortar en Escalopes, sazonar, condimentar y enharinar como indica la receta, de está manera se acorta el tiempo de cocción
*Hay muchas variantes de este plato en base a los ingredientes disponibles en determinadas regiones. Por ejemplo, en el Sur de Italia, Cacciatore a menudo incluye el Vino Tinto, mientras que los cocineros italianos del Norte suelen usar Vino Blanco. Algunas Receta optan por usar Aceitunas Negras o Verdes, eso ya queda a criterio personal.
* Se puede sustituir la Tomillo por el Orégano

3 comentarios:

Xoriguer 48 dijo...

Te ha quedado excelente este pollo a la cazadora, se le ve muy rico.
Un saludo, y buen fin de semana.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

Anónimo dijo...

buenisima receta, parece muy sabrosa, una opcion muy valida para el pollo!
gracias

SONIA dijo...

Enhorabuena por la receta, se ve rica y deliciosa y sobre todo, por tu blog, me encanta, tienes unas recetas que me han encantado. Me hago seguidora tuya. Si quieres puedes pasarte por mi blog
http://a-pedir-de-boca.blogspot.com/ y si te gusta me dejas un comentario, te haces seguidor, lo que tu desees.
Besos.